Catorce puertas al silencio

E-mail
En estos catorce cuentos se nos presentan las variantes de la vida queer a través de ricas tramas, complejos personajes y contemporáneas estructras narrativas. La dimensión postmoderna dialoga exitosamente con la realidad puertorriqueña.
José Antonio Santos
Catorce puertas al silencioCatorce puertas al silencio
Precio de venta$17.00
Precio / kg:
Descripción

Catorce puertas al silencio, de José Antonio Santos, reúne cuentos bien escritos, con excelentes tramas y con un juego estructural contemporáneo. La narración, que entra y sale de lo queer, puede ser esas puertas que se abren y se cierran al silencio de decir o no decir, o hasta sólo sugerir, la orientación sexual de los protagonistas, pero a la misma vez nos lleva a relatos que describen efectivamente la realidad boricua y su intersección postmoderna. Lo urbano, pero a la vez lo ecológico, forman parte del interesante periplo de estas historias.

–Daniel Torres Rodríguez


TERCERA LLAMADA


Martín Mareaty estaba detrás de Lucas y no lo habíamos visto. De pronto lo oímos decir, «y esta parejita tan linda que está aquí». Los dos miramos hacia atrás y ahí estaba él. Enseguida apareció también su compañero Adrián, lo más sonriente él.
—Lucas —dijo—. Nos estamos encontrando en todos sitios, ni que lo hubiésemos planeado.
—Los estamos acechando —dijo Martín—. Y le dio un abrazo a Lucas.
Estábamos los cuatro parados en una esquina de la barra rodeados por un mar de gente esperando la segunda parte del musical. Todos ordenamos vino y nos pusimos a conversar.
Martín Mareaty es cirujano plástico, de los mejores en la isla, según nos comentó alguien. Es muy conversador y parece conocer de muchas cosas. Adrián es fotógrafo de bodas. Lucas y yo los habíamos conocido un año antes en un festival de cine queer. Después de eso, nos topamos con ellos en otras dos ocasiones. Una vez fue en la Feria de Artesanos de Barranquitas, y la otra, si mal no recuerdo, en un centro comercial. Martín es más joven que Adrián, y los dos son mayores que nosotros, pero logramos conectar bastante bien desde el principio. De hecho, Lucas me propuso, después del último encuentro, que si los veíamos otra vez, los invitáramos a cenar. A mí no me pareció una buena idea, no sé por qué, pero no le dije nada a Lucas. (Extracto)

José Antonio Santos nació en Caguas, Puerto Rico, en 1950. Su poemario Todo, y las nostalgias (2014) recibió Mención Honorífica del PEN Internacional de Puerto Rico. En 2009 obtuvo el Primer Premio de Guiones en el Festival Internacional de Cortometrajes CineFiesta de Puerto Rico por el guión Regreso a La Floresta, el cual fue producido como cortometraje. Además de otros dos poemarios, La dicha sin nosotros (2005) y Janus (2002), también es autor de otros guiones cortos, Arlequín y Muñequitos de papel, que también fueron producidos como cortometrajes. Sus poemas han aparecido en la antología El sol desmantelado – W.H. Auden Revisitado (2007, Hidalgo, México); en la colección de poemas Shells Upon the Shore (2002, Estados Unidos) publicada por la “International Library of Poetry”; en la revista cibernética Borinquen Literario; y en la revista The Alphonsian (de la Orden de los Padres Redentoristas).  De 1979 a 2012 se desempeñó como profesor en la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

Autor
José Antonio Santos
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2016
Páginas
125
 x 

Carro vacío
Go to top