En esta novela se nos traza un mapa para encontrar en los recuerdos, lugares clandestinos donde el placer de los sexos se desdobla, entra y sale de los cuerpos, creando ilusiones y universos nunca antes pensados en una isla donde la mariconería es el verdadero deporte nacional. Es desde esta intersección en las historias de estos personajes, que salimos finalmente conversando con Aurelia, a hacer el recorrido de las zonas erógenas, por una ciudad llamada San Juan.
–Moisés Agosto Rosario, Escritor
Daniel Torres nos hace partícipes en esta publicación del mundo del burdel travestista lleno de colores y matices, algunos claroscuros, de sus confidencias, y tantas realidades, esas que muchos en esta sociedad de hipócrita moralidad sexual pretenden no escuchar. Este poeta, ensayista y narrador es un maestro del homoerotismo caribeño genuino, auténtico; del escándalo en su justa perspectiva, alejado de los clisés, más cercano al calor humano con el toque magistral de su dominio del lenguaje.
–Ana María Fuster Lavín, Escritora
Daniel Torres, escritor y profesor universitario, nació en Caguas, Puerto Rico, el 9 de marzo de 1961. Tiene en su haber creativo la primera parte de esta serie narrativa, Morirás si da una primavera: una novelita azul (1993, Premio Letras de Oro 1991-1992) y prepara la tercera parte de la trilogía: Lucy, tú que sabes, junto con un divertimento en spanglish a titularse Diva Undercover. Además de crítico literario y ensayista, ha publicado el libro de cuentos Cabronerías: historias de tres cuerpos (1995); los poemarios Siete poemas de Cariño (1995), Fusilado dios (2000, Segundo Premio del PEN Club de Puerto Rico), 19 poemas de amor y distan-cia (2004); y un escrito con crónicas, cuentos y poemas titulado Mariconerías: escritos desde el margen (2006). En el año 2007 se publicó en España su más reciente libro de crítica literaria: La poesía en la literatura española y latinoamericana: de Garcilaso de la Vega a José Emilio Pacheco. Sus próximas publicaciones aparecerán bajo Daniel Carrasquillo Cotto, su heterónimo esencial.