Mujeres dominicanas: 1930-1961

E-mail
Esta importante investigación reflexiona sobre las luchas de resistencia a la dictadura trujillista que se llevaron a cabo desde territorio puertorriqueño por mujeres dominicanas. Incluye valiosos apéndices, entrevistas y una extensa bibliografía.
Myrna Herrera Mora
Mujeres dominicanas: 1930-1961Mujeres dominicanas: 1930-1961
Precio de venta$25.00
Precio / kg:
Descripción

Al leer las páginas de esta amiga-mujer-historiadora, haciendo referencia primero a las estrechas relaciones entre Puerto Rico y República Dominicana, exaltando la solidaridad entre nuestros pueblos cuando nuestra libertad estaba secuestrada, y sobre todo haciendo énfasis en la oposición a la dictadura y la participación de las mujeres dominicanas en Puerto Rico para derrocar el régimen, me sentí orgullosa de mis raíces caribeñas. Como historiadora, este libro también me satisface. Breve, conciso, pero denso en su contenido y sus fuentes. Myrna Herrera se dedicó con profundidad a leer la amplia bibliografía sobre el período de Trujillo, hizo entrevistas a profundidad y trabajó las tediosas, pero valiosas, fuentes documentales. La obra está escrita en un lenguaje sencillo, ameno, interesante, y sobre todo, descubre y redescubre verdaderas protagonistas de nuestro pasado reciente.

–Mu-kien A. Sang

Historiadora y ensayista, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

 

 

Myrna Herrera Mora es natural del barrio Carrizales de Hatillo, Puerto Rico. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Puerto Rico donde obtuvo un bachillerato en Pedagogía con concentración en Historia. En la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán, adquirió su maestría en Educación con concentración en Historia. Recientemente, completó un doctorado en Filosofía y Letras, con especialidad en Estudios Puertorriqueños, en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Es profesora de la Universidad Interamericana, Recinto de Arecibo. Gran parte de su trabajo de investigación gira en torno a la participación de las mujeres dominicanas en la emigración a Puerto Rico. Su satisfación es ofrecer a las lectoras/es sus hallazgos y su interpretación sobre el perfil femenino de la lucha antitrujillista en la República Dominicana y en el exilio en Puerto Rico.

 

Autor
Myrna Herrera Mora
Dimensiones
6 x 9
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2008
Páginas
252
 x 

Carro vacío
Go to top