Fundada en 1992 la Editorial Isla Negra busca editar, publicar y difundir la literatura hecha en el Caribe, sobre el Caribe y por el Caribe que tanto en su forma como en su contenido representa una alternativa "impredecible" a la, muchas veces, "predecible" literatura canónica. Hoy en día, se han sumado, a este proyecto, otros escritores del entorno latinoamericano y europeo que han ampliado nuestros horizontes editoriales y culturales.

Pese a publicar literatura no muchas veces comercial, aunque culturalmente significativa, la Editorial Isla Negra cumple más de 25 años de exitosa presencia gracias al continuo apoyo de amigos, lectores, escritores y libreros que participan en la dinámica de lo que hemos llamado la economía de la solidaridad. La Editorial, además, cuenta con otros colaboradores voluntarios como: pintores, escultores, diagramadores, traductores, profesores, críticos, cineastas, correctores, distribuidores, periodistas y fotógrafos, entre otros, que enriquecen nuestros ofrecimientos editoriales.

Finalmente, una invitación: si eres profesor, considera exponer a tus estudiantes a las publicaciones de la Editorial Isla Negra y recomendarlos a otros colegas en tu facultad; si eres librero, ábrenos un espacio que permita ofrecer una nueva experiencia a tus clientes; y si eres lector, degusta el placer del texto a través de nuestra literatura alternativa.

Un abrazo solidario,

Carlos Roberto Gómez Beras